En Chiapas, 25 museos conforman circuito de conocimiento

02 de Septiembre de 2014
Guardar
Tuxtla Gutiérrez, 2 Sep. (Notimex).- Por primera vez en Chiapas se realizará el Circuito Intermuseo, en donde las y los estudiantes de primaria, secundaria y preparatoria podrán visitar los más de 25 museos del estado, para reforzar sus conocimientos y hacerlo de una manera divertida.

En un comunicado, se indicó que el banderazo de inicio estuvo a cargo del director del Consejo Estatal para las Culturas y las Artes (Coneculta-Chiapas), Juan Carlos Cal y Mayor Franco, quien aseguró que el programa reforzará el conocimiento de las y los estudiantes sobre los museos.

Reiteró que la entidad es vasta en cultura e histórica, por ello se sumaron al proyecto los diversos museos ubicados en Tuxtla Gutiérrez, Chiapa de Corzo, San Cristóbal de Las Casas y Comitán.

“Es importante que las y los estudiantes chiapanecos conozcan de nuestra historia e cultura. Quién mejor que los estudiantes para que reproduzcan toda la información que se les dará en casa, con amigos y vecinos”, precisó.

La primera escuela en participar en este Circuito fue la primaria Fray Matías de Córdoba de Tuxtla Gutiérrez, cuyos alumnos visitaron el Museo de la Ciudad, Museo de la Marimba y Museo del Café.

Asimismo, durante el acto inaugural de dicho evento, 20 estudiantes de la Universidad Autónoma de Chiapas (Unach) y la Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas (Unicach) recibieron diplomas y una beca para realizar estos circuitos, que dieron inicio este martes y culminan la tercera semana de diciembre.

Conaculta dio a conocer la página www.conecultachiapas.gob.mxo en las instalaciones del Museo del Café, donde obtendrán la hoja de inscripción.

Este es un proyecto federal que destinó el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta) a través del Museo del Café, respaldado por el gobierno de Chiapas.

Archivado en