En Guerrero emiten alerta por tormentas “Norbert” y “Dolly”

02 de Septiembre de 2014
Guardar
Acapulco, 2 Sep. (Notimex).- El Servicio Meteorológico Nacional (SMN), recomendó a los municipios emitir alertamientos, debido a que los remanentes de las tormentas tropicales Norbert en el Pacífico, y Dolly en el Golfo de México, provocarán lluvias de moderadas a fuertes en el territorio estatal.

El SMN informó que “Norbert” se localizaba a 285 kilómetros al suroeste de Manzanillo, Colima, y a 695 kilómetros al sur-sureste de Cabo San Lucas, Baja California Sur, y se desplaza con dirección hacia el nor-noreste, manteniendo vientos sostenidos de 65 kilómetros por hora y rachas de 85.

A su vez, la Subsecretaría de Protección Civil del gobierno del estado informó que cinco de ocho presas reportan un llenado de más del 100 por ciento, sin riesgo de desbordamiento, debido a que desfogan de manera natural.

La dependencia reportó que la presa La Calera, ubicada en el municipio de Zirándaro de los Chávez, registra un llenado de 122.9 por ciento; la Valerio Trujano, en Tepecoacuilco, 108.9 por ciento; la Vicente Guerrero, en Arcelia, 102.8 por ciento.

La Revolución Mexicana, ubicada en el municipio de Ayutla de los Libres, Tiene 104.7 por ciento, y El Gallo, en Cutzamala de Pinzón, 100.1 por ciento, mismas que presentan desfogue natural, sin riesgo de desbordamiento.

En tanto, la Andrés Figueroa, ubicada en el municipio de Ajuchitlán, registra 97.6 por ciento de llenado; la Laguna, de Tuxpan, en Iguala, se encuentra al 91.1 por ciento, y la Ramírez Ulloa, perteneciente al municipio de Apaxtla de Castrejón, registra 74 por ciento de su capacidad.

Archivado en