En Puebla aplican antidopaje a mil 221 elementos de Seguridad

02 de Septiembre de 2014
Guardar
Puebla, 2 Sep. (Notimex).- La Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM) informó que mil 221 elementos de la corporación presentaron la prueba antidopaje.

Los elementos de los cinco sectores, además del personal operativo adscrito a las oficinas de Seguridad Pública y Tránsito, realizaron la evaluación toxicológica bajo la supervisión de la Unidad de Asuntos Internos.

En un comunicado, la dependencia municipal señaló que es la única que practica el examen con dicha periodicidad, cada mes, para garantizar el eficiente desempeño de los elementos, aún cuando la norma de Licencia Oficial Colectiva sólo lo establece una vez al año.

Al respecto, Carolina Villegas Pérez, titular de la Unidad de Asuntos Internos, explicó que cada elemento recibe un frasco para la toma de muestra, misma que es enviada a un laboratorio para su análisis.

Añadió que ello se realiza a través de cintas reactoras que se alteran por medio de la orina y, en caso de arrojar un resultado positivo marcarán la sustancia prohibida que haya consumido el interesado.

Villegas Pérez dijo que las drogas que pueden detectarse son anfetaminas, barbitúricos, benzodiacepinas, cocaína, cannabinoides, metanfetaminas, opiáceos y fenciclidina.

Subrayó que, previo al examen, el personal responde un breve cuestionario en el que especifican si se encuentran bajo tratamiento médico y qué tipo de fármaco consumen, así como el lapso que contempla el consumo del mismo.

La funcionaria municipal destacó que la evaluación toxicológica es una actividad que está contemplada en el Plan Municipal de Desarrollo 2014-2018 y en el Reglamento Interior Vigente de la SSPTM.

Archivado en