Los mejores exponentes de wakeboard se darán cita en Cancún

02 de Septiembre de 2014
Guardar
Cancún, 2 Sep. (Notimex).- La Asociación Mundial de Wakeboard (WWA, World Wakeboard Association, por sus siglas en inglés), con más de 40 mil afiliados en Estados Unidos, eligió a Cancún para festejar los 25 años de fundación con un torneo, informó el presidente del organismo, Shannon Starling.

Explicó que del tres al cinco de octubre, la Marina de Puerto Cancún recibirá a los participantes del Wake Tour 2014, evento que reunirá a los mejores exponentes de diferentes categorías en México, y posteriormente, la Serie Mundial de la WWA en el que participarán al menos los mejores 25 representantes de todo el sistema internacional.

El wakeboard es un deporte acuático, en el cual el participante se desliza sobre el agua encima de una tabla, y es arrastrado con una cuerda llamada palomier por una lancha.

En conferencia de prensa, destacó que en Cancún se llevará a cabo el evento de más alto calibre de la temporada 2014 de wakerboard, con los mejores atletas desplazándose a la zona para competir por una parte de los premios económicos que reparte el serial.

Destacó que esta es una prueba de que Cancún puede ofrecer este tipo de eventos e, incluso, traer el Mundial de la especialidad para 2015 y los próximos tres años, cuya sede se pelean varios países, entre ellos Brasil, Portugal y Japón.

Shannon Starling explicó que desde 1998, con más de 70 competencias de clase internacional, la Serie Mundial asumió el liderazgo en cuanto al torneo de wakeboard de mayor nivel en el planeta, con competidores que viajan por todo el mundo en busca de los mejores lugares.

Destacó que en septiembre del año pasado Cancún ya recibió la primera competencia de este tipo, el torneo nacional de Wakeboard 2013, que fue una de los cinco acontecimientos más grandes realizados a nivel local, alcanzando más de mil 500 espectadores en la marina de Puerto Cancún, además de los atletas y equipos participantes.

Resaltó que este tipo de eventos dejan una importante derrama económica para el lugar, pues se trata de participantes de alto poder adquisitivo, que llegan en grupos grandes, se hospedan en lugares de lujo y además se dan tiempo para conocer la zona.

De acuerdo con la información que proporcionó, la entrada al evento es gratuita, las actividades serán el sábado cuatro y el domingo cinco de octubre desde las 10:00 a las 17:00 horas.

La WWA se fundó en 1989 por atletas dedicados a la promoción y crecimiento del Wakeboard, que es la principal fuente de atletas, eventos y la máxima figura de autoridad del deporte; cuenta con filiales en 25 países y organizado más de 10 mil eventos globales.

Archivado en