Lanzan campaña para evitar consumo de alcohol entre menores de edad

02 de Septiembre de 2014
Guardar
México, 2 Sep. (Notimex).- El grupo Cerveceros de México, que reúne a empresarios y productores del sector, lanzó la campaña “No te hagas Güey”, que tiene como objetivo la prevención y concientización del consumo de alcohol entre los menores de edad.

En un comunicado, informó que el consumo de alcohol en jóvenes menores a 18 años es uno de los tres principales problemas que preocupan a la Organización Mundial de la Salud y a las instituciones en México.

El presidente del organismo, Arnulfo Treviño, mencionó que dicha iniciativa consiste en tomar acciones que contribuyan a prevenir el consumo de alcohol a través de actividades específicas, como la celebración del Día del Consumo Responsable.

Refirió que de tal forma, la campaña "No Te Hagas Güey" se implementará en medios digitales, radio, espectaculares, vallas, centros de consumo, puntos de venta y comunicación interna de las empresas aliadas.

La organización aclaró que la campaña, en la que también participan la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD), así como diversas cadenas de tiendas de conveniencia, tendrá un alcance a nivel nacional.

Cerveceros de México, integrado por Beer Factory, Calavera, Cuauhtémoc Moctezuma, Grupo Modelo, Josefa, Minerva y Primus, entre otras firmas, recomienda evitar vender alcohol a los menores, mientras que los padres de familia deben hablar con sus hijos sobre el tema.

Archivado en