Trabajadores y policías mantienen paralizada administración de Tepic

03 de Septiembre de 2014
Guardar
Tepic, 3 Sep. (Notimex).- Trabajadores y policías paralizan las dependencias del ayuntamiento de esta capital de Nayarit por falta de pago de salarios, señaló el secretario estatal de organización del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Estado y Municipios (SUTSEM), Sergio Arturo Cervantes Pérez.

Informó que la actual administración tepicense adeuda más de 120 mil millones de pesos por prestaciones, y la última quincena a basificados, aunque en una situación similar se encuentra personal de confianza, lista de raya y 200 policías, a 14 días de darse el cambio de autoridades municipales.

En entrevista con Notimex. dijo que “estamos insistiendo en que se pague la quincena a todos los trabajadores de sistema y lista de raya y de confianza, las cuentas están congeladas, hay problemas en seguridad pública” afirmó.

Cervantes Pérez explicó que la alcaldía de Tepic ha señalado que el congelamiento de cuentas municipales ordenado por el Tribunal de Conciliación y Arbitraje de Nayarit, es una de las principales causas por las que no se han concretado los pagos.

Sin embargo, el sindicalista advirtió que el problema podría solucionarse mediante acuerdos entre trabajadores y autoridades.

Cervantes Pérez contabilizó que están en paro más dos mil de los trabajadores de base, mil de lista de raya y confianza, 200 policías y reclaman pago de pensiones más de 400 trabajadores jubilados.

Mientras tanto, el síndico municipal de Tepic, Roberto Ruiz Cruz, advirtió que el ayuntamiento presentó un amparo en contra de la determinación del Tribunal de Conciliación y Arbitraje de Nayarit, para poder disponer de recursos y pagar a trabajadores y proveedores.

Previó que podría ser durante esta semana cuando el recurso de amparo sea admitido, ya que “al no poder disponer de recursos, estamos priorizando temas y la seguridad será lo principal a cubrir; estamos buscando alternativas para, si no se descongelan las cuentas, poder pagar de acuerdo con el ingreso que vaya llegando”, dijo.

Archivado en