Retiran sustancias químicas de cauce en C. Izcali

08 de Septiembre de 2014
Guardar
Cuautitlán Izcalli, Méx. 8 Sep. (Notimex).- Durante cinco semanas se realizarán trabajos de limpieza en un canal del Emisor Poniente, en la zona del pueblo de San Lorenzo, en este municipio, luego de que el pasado fin de semana detectaran sustancias químicas en el cauce que provocaron síntomas de intoxicación en 10 vecinos.

Rodolfo Sixto Contreras, director de Protección Civil de Cuautitlán Izcalli, informó que personal de la Comisión Nacional del Agua y una empresa especializada en sustancias peligrosas, retiraron el material tóxico.

Mencionó que detectaron acrilamina, catalizadores para fibra de vidrio y precursores de sustancias a base de solventes, lo que provocó malestar entre la población.

Informó que el material, aproximadamente 20 metros cúbicos de tierra contaminada por estas sustancias, ya fue retirado en tambos herméticos, sin que la zona represente actualmente riesgo para los vecinos.

Precisó que Protección Civil está apoyando en los trabajos de limpieza que realiza el personal de la Comisión Nacional del Agua, mismo que avanzó en 80 metros lineales del cauce.

Archivado en