Grupo Hotelero Santa Fe hará “check in” en la BMV

10 de Septiembre de 2014
Guardar
México, 10 Sep. (Notimex).- Grupo Hotelero Santa Fe prevé debutar en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) esta semana, con una oferta pública primaria de suscripción hasta por 948.7 millones de pesos.

Esta sería la quinta colocación en el mercado de capitales, después de que se reactivaron las ofertas en la Bolsa Mexicana en junio pasado, con el estreno del fideicomiso de inversión en bienes raíces Prologis, a la que siguieron una oferta de seguimiento de Fibra Uno, y las emisiones de Promotora y Operadora de Infraestructura (Pinfra) y de Alsea.

De acuerdo con el prospecto de colocación, el grupo hotelero hará hoy el aviso de la operación, mañana hará la oferta y el próximo viernes la empresa iniciaría su cotización en el mercado accionario local; los intermediarios colocadores son las casas de bolsa Banorte y Santander.

La empresa prevé colocar un máximo de 86 millones 250 mil acciones, considerando la opción de sobreasignación, las cuales tendrán un precio de entre 10 y 12 pesos por título, con lo que espera captar del mercado 825 millones de pesos, sin considerar la opción de sobreasignación, o hasta 948.7 millones de pesos con esta alternativa.

La empresa prevé utilizar los recursos netos de la oferta en un 80 por ciento para adquisiciones de hoteles y el 20 por ciento restante para propósitos corporativos generales (incluyendo el fondeo de inversiones de capital).

Grupo Hotelero Santa Fe es una empresa enfocada en adquirir, desarrollar y operar hoteles y en la actualidad maneja 10 hoteles, seis propios y cuatro de terceros, mismos que están ubicados en ocho ciudades de la República Mexicana.

Adicionalmente, cuenta con tres contratos de operación de hoteles en construcción, los cuales se espera que comiencen a funcionar durante 2015.

Archivado en