Embajador Wayne y Senado recuerdan 13 aniversario de atentados

11 de Septiembre de 2014
Guardar
TORRES GEMELAS. NOTIMEX
TORRES GEMELAS. NOTIMEX
México, 11 Sep. (Notimex).- El Senado de la República y el embajador de Estados Unidos en México, Anthony Wayne, llevaron a cabo una ceremonia luctuosa para recordar los atentados terroristas del 11 de septiembre de 2001.

Con una exposición de las primeras planas de diarios estadunidenses y de otros países, se llevó a cabo este acto donde se resaltó la solidaridad de México y de otras naciones de América Latina y Europa con Estados Unidos, ante los acontecimientos ocurridos hace 13 años.

En la explanada central del Senado, el embajador Anthony Wayne agradeció la solidaridad y la cooperación de México en favor de la seguridad de ambos pueblos y el apoyo contra del flagelo de la violencia y el terrorismo.

Destacó la labor del Grupo de Rescate Topos, que apoyó las labores de rescate de ese 11 de septiembre, cuando murieron dos mil 983 personas, de las cuales 15 eran ciudadanos mexicanos.

“El 11 de septiembre de 2001 muchos estadunidenses por primera vez tuvieron un sentimiento aterrador y alarmante de que el mundo era un lugar peligroso y que el mal estaba más cercano de lo que jamás se imaginó”, expuso el diplomático.

Ante senadores de todos los partidos, dijo que cuando suceden cosas malas, como los atentados en Nueva York y Washington, “nos recuerdan los vínculos estrechos y alianzas con países amigos como México”.

“Hoy en día el alcance de las actividades entre México y los Estados Unidos nos está ayudando a aprovechar el enorme potencial de nuestra gente y de nuestras naciones”.

Ello continuó, “aunado a nuestro compromiso mutuo de trabajar juntos para hacer frente a actos terroristas o de violencia que tienden a lastimar a nuestras sociedades”.

Hizo votos porque México y Estados Unidos continúen con la actual relación dinámica, impulsando para el futuro la prosperidad de sus pueblos y nos prepare para enfrentar futuros retos y apuntó “el mundo parece estar lleno de personas que podrían tratar de ocasionar malas cosas”.

Wayne indicó que en los últimos 13 años se ha trabajado en políticas de seguridad que limiten las posibilidades de que un hecho como el del 11 de septiembre vuelva a ocurrir.

A su vez, el presidente de la Mesa Directiva del Senado, Miguel Barbosa Huerta, dijo en su discurso que “ese 11 de septiembre cambió la historia del mundo, fuimos testigos de actos provocados por el fanatismo y el odio entre los pueblos que derivan de muchas razones, pero que de ninguna manera se justifica frente al atentado de personas civiles y desde luego el atentado contra la paz”.

Archivado en