Bolsa Mexicana con mínimo descenso

12 de Septiembre de 2014
Guardar
México, 12 Sep. (Notimex).- La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) abrió con una mínima variación negativa de 0.01 por ciento, tras la publicación de cifras económicas en Estados Unidos y Europa, previo a los días feriados en México.

Por el momento, el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) retrocede 5.43 enteros respecto al cierre previo, para cotizarse en 45 mil 667.17 unidades, en un arranque donde destaca la baja que presenta Grupo México, de 0.47 por ciento, luego de las medidas que le establecieron para resarcir el daño del derrame de químicos en ríos de Sonora.

El mercado accionario sigue el desempeño de sus pares en Estados Unidos, donde el promedio industrial Dow Jones baja 0.29 por ciento, el Standard & Poor´s 500 desciende 0.31 por ciento y el Nasdaq retrocede 0.29 por ciento.

Este día se publicaron las ventas minoristas de agosto, que se mantuvieron en línea con las expectativas, al avanzar 0.6 por ciento en comparación con el mes previo, impulsadas principalmente por las ventas de autos y por el periodo de regreso a clases, en tanto que se espera el dato de confianza del consumidor de la Universidad de Michigan.

En la eurozona se dieron a conocer cifras positivas de producción industrial a julio pasado, el cual tuvo un crecimiento de 2.2 por ciento, por arriba de lo esperado por el mercado.

A pesar de dichos datos, los inversionistas se mantendrán a la espera del anuncio de política monetaria de la Reserva Federal, programada para la siguiente semana.

La Bolsa Mexicana inició la última sesión de la semana con un volumen de operación de 2.0 millones de títulos, por un importe económico de 54.6 millones de pesos, de 33 emisoras que ganan, 15 que retroceden y seis que se mantienen sin cambio.

Este día, Grupo Hotelero Santa Fe se estrenó en la Bolsa Mexicana y opera en terreno negativo, con una baja de 0.10 por ciento para cotizarse en un precio de 9.99 pesos por título.

En el mercado de divisas, la moneda mexicana se cotiza en 13.24 unidades por dólar, sin cambios con respecto al cierre previo, después de que los datos de ventas minoristas estuvieron en línea con lo esperado, indicó Banco Ve por Más (BX+).

“El rango esperado para hoy es de 13.20 a 13.25 pesos por dólar y el dato relevante será la confianza del consumidor de Michigan”, apuntó.

Archivado en