Remodelan 100 casas en Iztapalapa con recursos de fideicomiso

13 de Septiembre de 2014
Guardar
México, 13 Sep. (Notimex).- En Iztapalapa se entregaron las primeras 100 casas del programa "Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social" (FAIS), con lo que se beneficia a igual número de familias.

Durante un recorrido por Barrio San Ignacio, en el centro de la demarcación política, el jefe delegacional Jesús Valencia Guzmán supervisó que las obras se dieran a tiempo y con las características propicias de una vivienda digna.

Indicó que con una inversión aproximada de 12 millones de pesos se entregaron las primeras 100 de cuatro mil acciones para vivienda que se tienen listas.

“Pusimos pisos, muros y techos, aunque en algunas zonas como en Santa Catarina sólo estamos colocando una de las tres acciones", explicó.

El delegado comentó que como parte del proyecto hasta el momento 20 por ciento de personal que vive en los barrios trabaja en las obras.

La bondad de este programa que, dijo, sí combate a la pobreza, “es que es a fondo perdido, a la gente no se le va cobrar nada. No hay un antecedente de ese tipo de programas en la ciudad de México, son 167 millones de pesos de inversión en toda la delegación”.

Archivado en