Trasladan a Guadalajara a sobreviviente de incendio en Aguascalientes

04 de Abril de 2013
Guardar
Aguascalientes, 4 Abr. (Notimex).- El coordinador de Protección Civil del estado, Ángel Ávila Moreno, informó que fue trasladado de emergencia vía aérea el único sobreviviente de una familia que murió calcinada la madrugada de ayer, tras ser sorprendidos por el fuego mientras dormían.

Explicó que Miguel Nieto Elizondo, de 27 años de edad, presenta quemaduras de segundo y tercer grado en el 71 por ciento de su cuerpo, y su estado de salud se reporta como crítico.

Mencionó que para el traslado se contó con el apoyo del helicóptero de Protección Civil del estado de Jalisco, y el sobreviviente se encuentra en terapia intensiva del Centro Médico de Occidente de especialidades en Guadalajara.

"El traslado se efectuó ayer a las 14:30 horas, se manejan porcentajes bajos sobre la sobrevivencia, allá recibirá tratamiento a sus lesiones y complicaciones en sus órganos internos ya que presentó quemaduras importantes en su aparato respiratorio", detalló.

El funcionario explicó que se trasladó en el helicóptero del estado de Jalisco y no con el de Aguascalientes, porque es mucho más grande y cuenta con un equipo especial para este tipo de maniobras.

"Vamos a estar al pendiente de su salud, a través de la Secretaría de Salud de Aguascalientes, quien estará al pendiente de su evolución", afirmó.

Cabe recordar que la madrugada de ayer cuatro integrantes de una familia del fraccionamiento Lomas del Ajedrez murieron calcinados al ser sorprendidos por el fuego mientras dormían.

Al despertar se vieron envueltos en llamas, pero no pudieron escapar ya que su casa contaba con protecciones reforzadas por dentro y la puerta tenía triple chapa para protegerse de la inseguridad, según narraron en su momento los vecinos del lugar que intentaron rescatarlos.

Miguel Nieto Elizondo, fue encontrado inconsciente debajo de una cama donde se refugió del fuego, en tanto sus padres y dos hermanos, perecieron en el siniestro, al no poder escapar de su propia casa.