Medio Maratón Tlajomulco-Cajititlán se consolida en Jalisco

14 de Septiembre de 2014
Guardar
Tlajomulco de Zúñiga, Jal., 14 Sep 14 (Notimex).- Con la participación de 972 atletas se llevó a cabo con éxito el primer Medio Maratón Tlajomulco-Cajititlán, que estuvo organizado por el Instituto de Cultura, Recreación y Deporte de este municipio.

El alcalde de Tlajomulco de Zúñiga, Ismael Del Toro, resaltó la importancia de este certamen "único en Jalisco, en el marco de la laguna de Cajititlán".

Explicó que "este Medio Maratón tenía muchos significados, primero el tema deportivo, pero también el impulso turístico y cultural de Cajititlán. Tuvimos casi mil participantes de todas las categorías, por lo que Tlajomulco se mete a la agenda del atletismo en el área metropolitana".

Dijo que a los tres primeros lugares de cada categoría, en rama varonil y femenil, se les "entregaron 140 mil pesos en premios, y las categorías que participaron fueron elite, master A, B, C, D, E, y Tlajomulquense, con edades a partir de 18 hasta más de 68 años".

Indicó que participaron atletas de Querétaro, Veracruz, Distrito Federal, Estado de México, Guanajuato y Jalisco, "además compitieron 10 kenianos".

Señaló que alrededor de cinco mil asistentes "se dieron cita en esta justa sin precedentes, lo cual incentivó la derrama económica para el municipio, en especial para los lugares contemplados en esta ruta panorámica".

La ruta panorámica constó de la Ribera de Cajititlán, pues "se partió de la cabecera municipal de Tlajomulco, pasó por las poblaciones de San Miguel Cuyutlán, Cuexcomatitlán, hasta llegar a la población de Cajititlán, la ruta fue de 21.97 kilómetros".

Además, los participantes tuvieron la oportunidad de apoyar de manera especial a la asociación civil "Sanando Corazones", que recoge mascotas en situación de calle y abandono, para convertirlos en mascotas de terapia.

"Con este evento deportivo Jalisco se consolida como la capital de los medios maratones de México y es que con este Medio Maratón Tlajomulco-Cajititlán ya contamos con ocho, con lo que se supera a la Ciudad de México que tiene siete", finalizó el alcalde.

Archivado en