Huracán Edouard se mantiene alejado de costas mexicanas

14 de Septiembre de 2014
Guardar
México, 14 Sep 14 (Notimex).- La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que el huracán Edouard categoría I de la escala Saffir-Simpson, se encuentra en el Océano Atlántico a tres mil 850 kilómetros al este-noreste de Cancún, Quintana Roo.

En su cuenta de Twitter, @conagua_clima, el organismo detalló que el meteoro presenta vientos máximos sostenidos de 140 kilómetrosp por hora con rachas de 165 kilómetros por hora.

Edouard se desplaza hacia el oeste-noroeste a 22 kilómetros por hora y su presión mínima central es de 982 hectopasacales (hPa).

Al respecto, el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos reportó que por el momento el fenómeno meteorológico no representa un peligro para la población debido a la distancia que guarda con el continente.

Por lo anterior las autoridades no han emitido ninguna alerta al respecto, aunque se prevé que el meteoro incremente su intensidad en el transcurso de las próximas 48 horas por lo que podría alcanzar un grado mayor en el transcurso de la noche del domingo y madrugada del lunes.

Archivado en