Personas con discapacidad realizan paseo acuático en Cozumel

14 de Septiembre de 2014
Guardar
Cancún, 14 Sep 14 (Notimex).- Como parte del proyecto “Navegando con Amor, por una Isla Incluyente”, 75 personas con discapacidad disfrutaron en Cozumel de un paseo de cuatro horas en barco.

El coordinador para la Inclusión de Personas con Discapacidad, Abner Castañeda, indicó que el paseo fue de 12:00 a 16:00 horas, tiempo para pescar, convivir y disfrutar de botanas y alimentos saludables, además de que se contó con un animador a bordo.

Detalló que para brindar más seguridad a las personas que fueron al paseo por la zona norte de la isla, se contó con el apoyo de paramédicos de la Cruz Roja Mexicana y de un guardavidas del Sector Naval.

Por su parte, la presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la familia (DIF) de Cozumel, Gina Ruiz de Marrufo, dijo que con esa actividad recreativa se da un paso importante en el tema de la inclusión social y laboral de las personas con discapacidad.

El punto de reunión de los paseantes, quienes llegaron acompañados por sus familiares, fue poco antes del mediodía en el muelle de un restaurante de la zona sur de la ciudad.

Al dirigirles unas palabras, Ruiz de Marrufo señaló que la finalidad del paseo “Navegando con Amor, por una Isla Incluyente” es que convivan con sus familiares e impulsar la integración de las personas con discapacidad a actividades recreativas.

Agradeció al dueño de la embarcación, Ronnie Lippert, por su sensibilidad y por sumarse a la labor que desde el DIF Cozumel se realiza para la inclusión social y laboral de las personas con discapacidad, y que también ellas disfruten de los atractivos de Cozumel.

La presidenta del DIF Cozumel estimó que cada vez serán más los empresarios y prestadores de servicios turísticos que se sumarán a las acciones a favor de las personas con discapacidad, ya sea para desarrollarse en el campo laboral o bien para disfrutar de otros paseos.

Archivado en