Demita Vega se mantiene en zona de clasificación rumbo a JO Río 2016

14 de Septiembre de 2014
Guardar
México, 14 Sep 14 (Notimex).- Demita Vega, velerista mexicana, se mantuvo en zona de clasificación olímpica para Río de Janeiro 2016, al ubicarse este domingo en la flota de oro en la clase de tabla vela femenil, en la tercera fecha del Campeonato Mundial ISAF y Preolímpico de Vela, que se disputa en Santander, España.

En su cuarta y quinta regatas de este día, la mexicana concluyó en los sitio 18 y 20, sin embargo, y a pesar de que en el ranking general se encuentra 24, Vega de Lille se mantiene en el lugar 13 por país ya que es una de las 14 que superaron el corte de representantes por país.

“Después de un buen comienzo, hoy tuve un bajón considerable, hubo poco viento y esas condiciones se me dificultan mucho; afortunadamente ya se dio el corte y me quedo en la flota de oro, que es la primer mitad de todas las chicas que estamos compitiendo, todavía tengo la oportunidad”.

Cabe señalar que en la rama varonil de la clase RS:X no se pudo realizar una de las tres regatas del día, por lo que los mexicanos David Mier y Terán e Ignacio Berenguer buscarán este lunes quedar dentro de los 49 primeros lugares para estar en la flota de oro y seguir en la pelea por las plazas olímpicas.

Archivado en