Mancera confía en que está cerca la autonomía del DF

15 de Septiembre de 2014
Guardar
MIGUEL ANGEL MANCERA. NOTIMEX
MIGUEL ANGEL MANCERA. NOTIMEX
México, 15 Sep. (Notimex).- Con un llamado a recordar y mantener los principios que le dieron la independencia a México, el jefe de gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera Espinosa confió en que está cerca la anhelada autonomía del Distrito Federal.

Al encabezar la ceremonia cívica por el 204 Aniversario del inicio de la Independencia de México, sostuvo que la Ciudad de México “quiere sumarse al pacto federal en esta igualdad de condiciones; hoy la ciudad de México está cerca de conseguir esta anhelada autonomía”.

En el Patio Oriente del Antiguo Palacio del Ayuntamiento, subrayó que “más allá de ese importante hecho” continuarán construyendo “un tribunal fuerte, con una Asamblea plena con facultades para construir el andamiaje jurídico que requiere nuestra ciudad”.

En este sentido, exhortó al gabinete de gobierno “a recordar todos los principios de estos héroes que evocamos y que recordamos el día de hoy, su desinteresada participación, su convicción plena de defensa a la Patria”.

Recordando la valentía de los héroes que lograron la Independencia de México, Mancera Espinosa advirtió que se debe reflexionar en la forma de cuidar esa libertad y honrar su memoria, ahora con la razón, decisión, vocación e impulso, que ha demostrado.

“No podemos soslayar el documento vigente de los Sentimientos de la Nación, en el cual José María Morelos y Pavón, haciendo uso de su visión de estadista, trazó principios que fueron trascendentes para el desarrollo político de nuestra nación, afirmando la equidad, la igualdad, la justicia social, pilares éstos, de la soberanía”.

Acompañado por los jefes delegacionales y su gabinete legal y ampliado, subrayó que el Distrito Federal es una ciudad que coadyuva y trabaja en esa dirección, que quiere sumar y aportar para la construcción de la nación.

“Es una ciudad de leyes, es una ciudad de hombres y mujeres que quieren construir, que quieren aportar”, porque “queremos forjar y queremos formar una capital social”.

“Hoy estamos trabajando para unir las voluntades, hoy estamos luchando con nuestras propias armas con la fortaleza de todos los hombres y mujeres de esta ciudad para lograr esta independencia, esta autonomía, esta lucha que tiene ya varios años”, insistió.

Archivado en