Nuevoleoneses festejan con música y pirotecnia Fiestas Patrias

15 de Septiembre de 2014
Guardar
Monterrey, 16 Sep. (Notimex).- En una Explanada de los Héroes repleta, en un ambiente de música y fuegos pirotécnicos, el gobernador Rodrigo Medina de la Cruz encabezó la ceremonia del Grito de Independencia, en su aniversario 204.

En punto de las 22:52 horas el Ejecutivo estatal, acompañado de su esposa Gretta Salinas y sus tres hijos, salió a la puerta principal de Palacio de Gobierno para, con la Bandera Nacional enarbolada, tañer la campana y pronunciar la arenga en honor a los héroes de la gesta independentista.

“Mexicanos, vivan los héroes que nos dieron patria y libertad, viva Hidalgo, viva Morelos, viva Allende, viva la Independencia, viva Nuevo León, viva México, viva México, viva México!”, exclamó el mandatario estatal, mientras los asistentes coreaban al unísono vivas.

Previamente, grupos musicales como la Sonora Dinamita, La Firma y Gigante de América amenizaron las fiestas patrias ante miles de personas, adultos, jóvenes y niños, quienes ataviados con ropas en colores patrios, algunos hasta con sombreros, se dieron cita a la Explanada de los Héroes.

Sin presencia de lluvia, como en días anteriores, la fiesta mexicana por el Grito de Independencia, prosiguió en la capital regiomontana con la presentación estelar del grupo Pesado.

Archivado en