Promueven medidas preventivas para evitar accidentes peatonales

16 de Septiembre de 2014
Guardar
Guadalajara, 16 Sep. (Notimex).- El titular de la Secretaría de Movilidad (Semov), Mauricio Gudiño Coronado, manifestó que en Jalisco se promueven medidas preventivas para evitar accidentes peatonales.

Dijo que el programa ‘Camina Seguro’ cumplió un mes con cuatro activaciones consecutivas durante los fines de semana en diferentes puntos de la zona metropolitana de Guadalajara, para sensibilizar a los automovilistas sobre la necesidad de extremar precauciones para evitar accidentes peatonales.

Agregó que el fin de semana pasado, la activación del programa se desarrolló sobre la calzada Federalismo, de la calle López Cotilla hasta la avenida Hidalgo en ambos sentidos, en donde activistas, participaron en la pega de calcomanías en los automóviles, con la leyenda: ‘Yo cuido al peatón’.

Indicó que además se entregaron trípticos con información relativa a las medidas preventivas para caminar en la ciudad; y se regalaron llaveros y manitas de cartón para aprobar o desaprobar buenas y malas conductas de peatones o automovilistas.

Señaló que el fin de esta campaña de seguridad vial es que los automovilistas “tomen conciencia de que la movilidad de los peatones debe darse en condiciones de seguridad”.

Manifestó que los accidentes dentro y fuera de la zona metropolitana de Guadalajara “han disminuido gracias a estas acciones implementadas por la dependencia”.

Resaltó que en esta campaña, cuyas activaciones se desarrollan en 20 de los puntos donde se registran más accidentes peatonales, participan varias organizaciones civiles y sociales, las cuales contribuyen en la concientización del respeto y precauciones a favor de los peatones.

Precisó que durante los dos últimos años, “en Jalisco se han registrado más de dos mil 200 accidentes, donde resultan personas heridas o muertas a causa de atropellos de peatones que se mueven en la vía pública; en 2012, fueron 576; y en 2013 la cifra subió a 660”.

Archivado en