Ciudades de Waukesha y Tonalá formalizan ‘hermanamiento’

16 de Septiembre de 2014
Guardar
Tonalá, Jal., 16 Sep. (Notimex).- El alcalde de Tonalá, Jorge Arana Arana, y su homólogo de Waukesha, Wisconsin, Estados Unidos, Shawn N. Reilly, formalizaron el ‘hermanamiento’ entre ambas ciudades.

El edil local indicó que el objetivo es desarrollar programas de intercambio cultural, ciencia y tecnología, educación y cooperativismo en beneficio de los habitantes.

Resaltó el interés de las autoridades de Waukesha por participar activamente en este hermanamiento y sus objetivos; “los insumos médicos donados por la Asociación La Casa de Esperanza al municipio, cuyo valor supera el millón y medio de dólares, llegarán entre septiembre y octubre de este año”.

“Ya el primer contenedor está en la frontera y en suma son mínimo tres contenedores, porque me informaron que ya le llegó más equipo médico, de entrada son tres contendores valuados en millón y medio de dólares, que son 20 millones de pesos, los que van a llegar a Tonalá sin costarnos a nosotros un sólo centavo, todo es costeado por Waukesha”, dijo.

Detalló que los apoyos enviados por La Casa de Esperanza contempla la donación de instrumentos médicos y equipamiento como estetoscopios, camas de hospital, uniformes, camillas para ambulancia, sillas de rueda, andaderas, aparatos de rehabilitación física y algunos medicamentos.

“Todo esto será destinado a los Servicios Médicos Municipales, y al Centro de Rehabilitación Integral de Tonalá (CRI), para reforzar estas áreas y mejorando las prestación de servicios”, puntualizó.

Agradeció a cada una de las personas que han colaborado en esta causa, en especial al presidente de la asociación La Casa de Esperanza, Anselmo Villareal, quien ha impulsado este apoyo para el municipio.

A su vez, el alcalde de Waukesha, Shawn N. Reilly, agradeció la oportunidad de difundir las culturas entre ambas ciudades y el llevar a cabo programas que beneficien en diferentes áreas a los habitantes en general.

Asimismo, entregó al alcalde Jorge Arana Arana la llave de la ciudad de Waukesha como muestra de confianza y distinción hacia los tonaltecas.

Archivado en