Sedeso capacita a personal sobre acoso escolar

16 de Septiembre de 2014
Guardar
México, 16 Sep. (Notimex).- Personal de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedeso) de la capital recibió capacitación sobre bullying, a fin de ofrecer apoyo a los estudiantes que son víctimas de esta práctica, informó su titular, Rosa Icela Rodríguez Velázquez.

En un comunicado, destacó la importancia del tema y dijo que trabajadores del Instituto de Asistencia e Integración Social (Iasis) acudieron a prepararse para atender, asesorar y canalizar a las y los alumnos que sufran acoso escolar.

En este marco, dijo que a través de la Subdirección de Prevención y Atención a las Adicciones del Iasis, se trabaja en las escuelas públicas de nivel básico de la ciudad con talleres de prevención en materia de consumo de sustancias adictivas y ahora, también se abordará el tema de bullying.

Expuso que el Consejo Ciudadano de Seguridad Pública y Procuración de Justicia del Distrito Federal ofreció a los trabajadores capacitación para conocer los diversos significados y acciones relacionadas con la prevención y el tratamiento de esta problemática social.

El acoso escolar o bullying es uno de los problemas con mucha repercusión en la comunidad escolar, por ello es necesario que el personal de la Sedeso esté preparado y comprenda el fenómeno desde las diferentes vertientes en que se presenta, expuso la titular de la Sedeso local.

Con ello, añadió, se busca diseñar estrategias de intervención que lleven a mejores relaciones de convivencia entre las y los alumnos, se modifique positivamente el entorno escolar.

Durante la capacitación, los servidores públicos aprendieron que el bullying se puede presentar como maltrato físico, verbal, cibernético, sexual, exclusión social o bienestar de forma implícita.

Además, durante las 20 horas que duró la capacitación, del 1 al 5 de septiembre, se les dio a conocer los indicadores para identificar esta problemática y las características de quien es víctima de acoso escolar y las consecuencias que trae consigo.

Archivado en