Municipio de Nicolás Romero incrementará seguridad Nicolás

17 de Septiembre de 2014
Guardar
Romero, Méx., 17 Sep. (Notimex).- Está listo el espacio que será la sede de la Base de Operaciones Mixtas (BOM) en esta localidad para que inicie operaciones esta semana, informó el alcalde Martín Sobreyra.

Dijo que la base se instala en la zona de San Ildefonso, con elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), policía federal, estatal y municipales, que entrarán en operación a finales de esta semana.

Aseguró que la llegada de la BOM no significa un incremento en la inseguridad, sino como una medida preventiva.

"Es para blindarnos, evitar el efecto `cucaracha´, porque la BOM ya está en municipios vecinos y necesitamos organizarnos para evitar un incremento de delitos", señaló.

Dijo que además de operativos y recorridos permanentes que se darán con la presencia de fuerzas federales, se incrementará el programa de videovigilancia.

"Los gobiernos federal y estatal darán 200 cámaras que se sumarán a las 35 que ya funcionan y esto será a finales del año", comentó.

El alcalde precisó que la colonia Manantiales será una de las primeras que contará con esta vigilancia, toda vez que hay demandas ciudadanas por falta de seguridad, e incluso ya realizaron una marcha por la paz.

Indicó que en este municipio no es grave el delito de secuestro, toda vez que sólo se tienen denunciados dos casos, pero si existe aumento en delitos como el robo en todas sus modalidades, sobretodo a transeúnte en vía pública y transporte público.

Archivado en