Necesario reforzar la seguridad en el Distrito Federal: asambleista

17 de Septiembre de 2014
Guardar
México, 17 Sep. (Notimex).- El Partido Acción Nacional (PAN) en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal consideró necesario reforzar la seguridad en la ciudad de México y la procuración de justicia, así como concretar y completar obras y programas en mejora de los capitalinos.

Al fijar el postura del blanquiazul, previo al segundo informe de gobierno del mandatario capitalino, Miguel Ángel Mancera Espinosa, el diputado local Gabriel Gómez del Campo sostuvo que es urgente la seguridad en el Distrito Federal.

Ello, toda vez que se han incrementado el robo de autos, a negocios y transportes, según reportes del Sistema Nacional de Seguridad Publica.

Refirió que los operativos metropolitanos de seguridad, como el “Escudo Centro”, tienen buenos resultados, pero son insuficientes, ya que el Distrito Federal se ha convertido en el patio trasero de la delincuencia mexiquense que no ha podido ser contenida.

La capital no sólo es de narcomenudistas, opinió, sino que operan grupos del crimen organizado, como es la reciente captura de tres presuntos delincuentes en la delegación Coyoacán, con casi cinco millones de dólares, un millón de pesos en efectivo y 10 kilos de cocaína.

Recordó al jefe de gobierno, que el aumento a la tarifa del Metro no fue benéfico para los usuarios, por que el Sistema de Transporte Colectivo tiene fallas, pues en dos meses el servicio fue suspendido en 15 ocasiones en las líneas 1, 3, 5, 6, y en la línea A.

Además, mencionó el caso de los conductores que manejan ese transporte en estado de ebriedad, así como los robos e inseguridad.

Los capitalinos tomarán en cuenta las acciones del Gobierno del Distrito Federal, como es el caso del programa Hoy No Circula, que lejos de ser un programa enfocado a la reducción de emisiones contaminantes, se ha convertido en un sistema de restricción discriminatoria a que circulen vehículos antiguos.

Archivado en