Enviarán ayuda a Baja California Sur por mar de Cortés

17 de Septiembre de 2014
Guardar
México, 17 Sep. (Notimex).- Las embarcaciones de Baja Ferries funcionarán como abastecedores de ayuda humanitaria para la península de Baja California Sur después de las afectaciones del fenómeno meteorológico Odile.

La empresa de transporte de carga y pasaje informó en un comunicado que los barcos La Paz Star y California Star podrán tomar carga del puerto de Mazatlán y transportarlo al de Topolobampo, en Sinaloa, una vez que las condiciones climatológicas mejoren.

Lo anterior, indicó la firma, busca garantizar y acelerar el abasto de insumos y todo tipo de ayuda e infraestructura para restablecer la comunicación con el estado.

Expuso que la navegación se realizará bajo los más estrictos protocolos de seguridad internacional, además de vigilancia satelital y una adecuada coordinación con las autoridades portuarias de Baja California Sur y Sinaloa.

Los esfuerzos de la compañía se unen a los que hacen los gobiernos municipales, estatales y federales.

Precisan que la solución de transporte marítimo para llegar a Baja California Sur resulta más eficiente que otras alternativas terrestres o aéreas debido a que el traslado por carretera puede ser limitado, igual que la carga de los aviones.

Archivado en