Baja California establece puente aéreo para evacuar turistas en BCS

17 de Septiembre de 2014
Guardar
Mexicali, 17 Sep. (Notimex).- La Secretaría General de Gobierno en Baja California dio a conocer que se estableció un puente aéreo para evacuar turistas afectados en Baja California Sur por la presencia del huracán Odile.

El titular de la dependencia, Francisco Rueda Gómez, indicó que dicho enlace se realiza en coordinación con la Dirección Estatal de Protección Civil, la Secretaría de Turismo y la Embajada de Estados Unidos en México.

Abundó que las autoridades de los tres niveles de gobierno se coordinaron también en los municipios para instalar centros de acopio de víveres y alimentos no perecederos en solidaridad con los damnificados del vecino estado en esta península.

Ante ello, exhortó a los bajacalifornianos a responder a este llamado de solidaridad para iniciar la colecta de los víveres “como siempre nos hemos caracterizado por la solidaridad y gratitud hacia nuestros hermanos en todo el país”.

Agregó que personal de diversos organismos del estado se encuentran actualmente atendiendo a los damnificados en Bahía de Los Ángeles, en la zona sur de Baja California, donde Odile causó inundaciones.

Archivado en