Reconoce PRI el trabajo de Miguel Ángel Mancera

17 de Septiembre de 2014
Guardar
México, 17 Sep. (Notimex).-La fracción del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) reconoció que a dos años del gobierno de Miguel Ángel Mancera, hay aciertos pero también pendientes.

Al dar a conocer la postura del PRI en la ALDF, el diputado Armando Tonatiuh González Case reconoció las acciones que ha llevado a cabo el jefe de gobierno, sobre todo la apertura al diálogo, los compromisos y los acuerdos signados para dar soluciones a las demandas ciudadanas.

Refirió que entre los pendientes de la capital se encuentra la seguridad y la procuración de justicia, que ante el crecimiento poblacional hay variables que obstaculizan el desarrollo, pues afecta a todos, principalmente por el incremento de robos, en todas sus modalidades.

Ante ello, el legislador exhortó al gobierno de Mancera Espinosa a redoblar esfuerzos y coordinarse con el gobierno federal para atacar al crimen organizado, que ha cambiado de modalidad con el robo de joyerías en esta ciudad.

Ninguna ciudad de esta dimensión está exenta de la delincuencia organizada, toda vez que cada día son más jóvenes quienes se enrolan con este tipo de actividad, por lo que reconoció el trabajo del gobierno capitalino en materia de prevención.

Mencionó que en materia de salud, la política establecida por el gobierno de la ciudad ha alcanzado metas, entre ellas enfrentar pandemias como la del virus de la influenza, y para fortalecer a la población en atención de la esclerosis, salud reproductiva y control de peso.

El priista también destacó como ejemplar la determinación de la Contraloría General para castigar a 33 funcionarios y ex funcionarios del gobierno local relacionados con la construcción de la Línea 12 del Metro, resultado de auditorías realizadas y apegadas a la ley.

Señaló que su bancada reconoce del gobierno capitalino la colaboración institucional que se da con el federal, lo que permitirá grandes obras en beneficio del país y de la capital.

Entre ellas citó la construcción de un nuevo aeropuerto internacional, la ampliación de cuatro líneas del Metro y los trenes suburbanos que conectarán a ciudades como Toluca y Querétaro con el Distrito Federal.