Radiación extremadamente alta en el valle de México

17 de Septiembre de 2014
Guardar
México, 17 Sep. (Notimex).- Pese a que la calidad del aire es buena, la Dirección de Monitoreo Atmosférico alertó a los habitantes del valle de México, ya que la radiación es extremadamente alta al llegar a los 11 puntos en el Índice de Radiación Ultravioleta.

Por ello, el organismo dependiente de Secretaría de Medio Ambiente capitalina, llamó a los habitantes a cuidar su salud y protegerse de los rayos solares.

Recomendó que, en caso de realizar actividades al aire libre, se hagan bajo la sombra, además de utilizar algún bloqueador solar, pues los rayos solares aumentan el riesgo de contraer cáncer de piel, que acelera el envejecimiento y producen daños oculares.

Además, sugirió vestir prendas con mangas largas y de colores claros, aplicar crema fotoprotectora, usar lentes con filtro UV y llevar gorra o sombrero.

El organismo precisó que el tiempo máximo de exposición al Sol es de 13 minutos para la piel clara, 15 para la morena clara y 18 para la morena oscura.

Por otra parte, señaló que la calidad del aire es buena, hay cielo despejado y se registra una temperatura ambiente de 20 grados centígrados en el valle de México.

ZONA ______ OZONO (O3)____ PARTICULAS**_ CONDICIÓN

Noroeste _____ 16 _______________ 23 __________ Buena

Noreste ______ 25 _______________ 23 __________ Buena

Centro _______ 24 _______________ 18 __________ Buena

Suroeste _____ 20 _______________ 14___________ Buena

Sureste ______ 25________________ 14 __________ Buena

Los indicadores de calidad del aire son formas directas o indirectas de determinar la situación actual y la tendencia en la capacidad del ambiente para sustentar la salud ecológica y humana.

* IMECA.- Índice Metropolitano de la Calidad del Aire

** Partículas (PM10).- pequeñas partículas sólidas o líquidas de polvo, cenizas, hollín, metálicas, cemento o polen, dispersas en la atmósfera.