Casas de Bolsa buscan alianza con plazas bursátiles latinoamericanas

17 de Septiembre de 2014
Guardar
México, 17 Sep. (Notimex).- Diversas casas de bolsa de México acudieron a Colombia, Perú y Chile en el marco de la integración de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) al Mercado Integrado Latinoamericano (MILA), para acercarse con los centros bursátiles e intermediarios de esos países.

De esta manera, se llevó a cabo el denominado “Encuentro de Corredores” en las plazas bursátiles de cada nación, con el objetivo de consolidar alianzas para el ruteo de órdenes mediante acuerdos de corresponsalía y capacitación por parte de las Bolsas.

Dicha capacitación será respecto de las reglas operativas de cada mercado, así como de las terminales operativas que serán utilizadas para este propósito (Terminal Nuevo Sentra Operador MILA y Telepregón), se informó a través de la BMV.

Las casas de bolsa en México que participaron en dichos encuentros -que comenzaron el 8 de septiembre en Colombia y finalizaron el pasado viernes 12 de septiembre en la Bolsa de Santiago, en Chile- fueron GBM, Interacciones, Credit Suisse, Deutsche y Valmex.

El gerente de Planeación Estratégica de la Bolsa Mexicana de Valores, Edgar Hanna, comentó que “el road show realizado por los diferentes países ha sido de gran importancia para profundizar el conocimiento y estrechar relaciones con las empresas intermediarias de los mercados financieros de MILA”.

Asimismo, abundó, las reuniones sostenidas con cada uno de estos participantes permiten avanzar en la generación de alianzas de cooperación relevantes para la incorporación de México a este mercado.

En esas distintas jornadas, los representantes de Grupo BMV presentaron el mercado mexicano su estructura, estadísticas, modelo y sistemas de liquidación y custodias.

Posteriormente, las instituciones intermediarias mexicanas y las locales dieron a conocer -a través de las exposiciones de sus principales ejecutivos- su historia, proyectos de crecimiento y estados de resultados, para finalizar con reuniones personalizadas.

Archivado en