Convocan a estudiantes a participar a concurso “Vive conCiencia”

17 de Septiembre de 2014
Guardar
México, 17 Sep. (Notimex).- El Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) y la Agenda Ciudadana convocan a estudiantes de educación superior a participar en el concurso “Vive conCiencia”.

El concurso busca lograr la participación de los jóvenes en su entorno social y fomentar la ciencia, mientras que la agenda ciudadana busca fortalecer el sistema de innovación a partir de la apropiación social.

La Agenda Ciudadana de Ciencia, Tecnología e Innovación surge de una consulta pública sobre 10 retos de la sociedad mexicana; educación, agua, medio ambiente, seguridad alimentaria, energía, salud pública, cambio climático, investigación espacial, migración, salud mental y adicciones.

En su cuenta de Twitter, el Consejo precisa que el participante o el equipo, de máximo tres integrantes, interesado en participar deberá escoger alguno de los retos y resolverlo través del conocimiento de la ciencia y tecnología por medio de las modalidades trabajo escrito o video.

Explica que el jurado estará integrado por científicos de la Academia Mexicana de Ciencias (AMC), y también participarán la Universidad Nacional Autónoma de México, la Cámara de Diputados y el Senado.

Refiere que las propuestas serán calificadas con base en la creatividad, conocimiento científico, capacidad de motivación y presentación de la misma.

El participante ganador de cada una de las 10 propuestas, indica, obtendrá un premio de 50 mil pesos y el viaje a la ceremonia de premiación.

Para registrarse a la convocatoria, agrega, el participante podrá ingresar al portal viveconciencia.agendaciudadana.mx, hasta el 31 de octubre.

Archivado en