Gas Fenosa invertirá 1.8 mdp para capacitar a plomeros

17 de Septiembre de 2014
Guardar
México, 17 Sep. (Notimex).- La Fundación Gas Natural Fenosa (FGNF) anunció la inversión de un millón 800 mil pesos en un programa piloto de capacitación, que beneficiará a 180 plomeros en la Delegación Cuauhtémoc, en el Distrito Federal.

El programa, que realizará en conjunto con la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID), busca mejorar los salarios de los plomeros a través de capacitación y replicarse en el resto de las delegaciones de la Ciudad de México.

El Coordinador de Proyectos Internacionales de FGNF, Manuel Mayor, expresó que la alianza entre el sector privado, público y terciario, potenciará la productividad de la delegación y la ciudad por medio de la capacitación de técnicos especializados en el mercado de gas natural.

“Las recientes reformas estructurales del gobierno federal pueden detonar una verdadera revolución energética en la Ciudad de México, expandiendo el mercado de gas natural y la demanda de técnicos conocedores del combustible”, refirió.

La inversión se concretará en el marco del programa piloto “Impulso para tu negocio”, que proviene de un fondo conjunto con la AECID, y permitirá desarrollar capacidades técnicas en el manejo del gas natural así como habilidades empresariales, que detonarán la generación de empleos y el desarrollo económico.

Archivado en