Secretaria de Salud inaugura hospitales en San Luis Potosí

17 de Septiembre de 2014
Guardar
San Luis Potosí, 17 Sep. (Notimex).- La secretaria de Salud federal, Mercedes Juan López, inauguró hoy centros hospitalarios que fortalecerán los sistemas de salud de la entidad, ya que tendrán equipo de la más alta calidad y tecnología.

La funcionaria dijo que las nuevas instalaciones permitirán atender las urgencias de manera rápida y eficiente, tanto de los derechohabientes del Seguro Popular como aquellos con algún otro tipo de prestación social.

Mercedes Juan entregó la Torre Médica de Hospital de Rioverde, el Hospital General de Matehuala y la ampliación del Hospital Básico de Salinas, los que tuvieron una inversión millonaria.

Señaló que los centros hospitalarios beneficiarán a más de 197 mil potosinos de los municipios de Rioverde, San Ciro de Acosta, Santa Catalina, Ciudad del Maíz, Lagunillas, Ciudad Fernández, Alaquones, Villa Juárez, San Nicolás Tolentino, Cerritos, Cárdenas y Rayón.

Durante la ceremonia de entrega, se indicó que el hospital de Rioverde atiende actualmente a 218 mil 343 beneficiarios del Seguro Popular y con el fin de evitar que pacientes con insuficiencia renal tengan que trasladarse hasta esta ciudad para su tratamiento, la Torre Médica en Rioverde contará con área de diálisis y hemodiálisis.

En Matehuala se realizó la construcción del inmueble con poco más de 132 millones de pesos y 64 millones se destinaron a la compra de equipo.

Por lo que respecta al municipio de Salinas, se realizó la ampliación del hospital comunitario, con cuatro consultorios de medicina general, un consultorio de odontología, uno de pediatría y uno más de ginecología, además contará con uno específico para la detención oportuna del cáncer.

Archivado en