Se fortaleció presupuesto para mantenimiento de caminos, destaca diputado

17 de Septiembre de 2014
Guardar
México, 17 Sep. (Notimex).- En los dos últimos años se reforzaron y fortalecieron sustancialmente los presupuestos para que los caminos tengan un mejor mantenimiento y mayor conservación para cuidar la seguridad de los usuarios, indicó el diputado Alberto Curi Naime.

El presidente de la Comisión de Infraestructura señaló que el desarrollo económico está supeditado a una mejor conectividad que debe impulsar el gobierno de la República en todos los ámbitos, como carreteras, puertos, aeropuertos, comunicaciones y telecomunicaciones.

Los cuales, abundó, “permitan a los mexicanos generar mejores escenarios para crear nuevas empresas y más empleos”.

Por ello, calificó de relevante la comparecencia del titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Gerardo Ruiz Esparza, por la vinculación e impulso que tiene la infraestructura de transportes y comunicaciones con la dinámica económica.

En entrevista, el legislador del Partido Revolucionario Institucional (PRI) comentó que la Comisión de Infraestructura pone atención a todas las obras que se implementan en el país.

Aunque, indicó, algunas son mucho más relevantes por los montos que se canalizan y por la generación de empleo directo e indirecto, como es el caso del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

Se encuentran también las grandes autopistas, los trenes México-Toluca, el México-Querétaro, el Transpeninsular, el fortalecimiento de los puertos como Lázaro Cárdenas y Veracruz, entre otros, y “la generación de mejores mecanismos para la conservación, que es un aspecto importante que los diputados habremos de vigilar”.

Archivado en