Educación Pública de Michoacán asignó plazas a aspirantes

17 de Septiembre de 2014
Guardar
Morelia, 17 Sep. (Notimex).- La Secretaria de Educación en la entidad asigno hoy plazas a 91 aspirantes que resultaron idóneos, luego del proceso de evaluación.

Del total de plazas asignadas, 78 corresponden a jornadas definitivas, mientras que 13 profesores recibieron 223 horas de nivel secundaria, en el estricto marco del proceso que se realiza por primera vez en Michoacán.

Durante el evento de asignación de plazas, el secretario de Educación, Armando Sepúlveda López, subrayó que se está cumpliendo con el proceso, y dijo que en esta primera etapa se asignarán las plazas, para luego ubicar en un centro de trabajo a cada uno de los aspirantes.

“Aún no termina el proceso, esta es la primera etapa. Estamos haciendo la asignación de la plazas y preparando el contacto con más aspirantes idóneos, que recibirán su notificación en próximas fechas”, explicó.

Cabe recordar que los días 28 y 29 de julio, los sustentantes de Michoacán realizaron las evaluaciones del concurso de oposición del cual 493 resultaron idóneos.

Argentina García González, una de las aspirantes y quien recibió su plaza, afirmó que el proceso no le resultó complicado y confió en que todo se lleve a cabo como hasta ahora, y próximamente se encuentre dando clases.

Hasta pocos meses, en Michoacán las plazas para educación básica se entregaban en automático a los egresados de las escuelas normales del estado, mientras que las vacantes eran decididas por el sindicato sin previa evaluación académica de los beneficiados.

Archivado en