Concluyen acciones en reconstrucción de vivienda en Guerrero

17 de Septiembre de 2014
Guardar
México, 17 Sep. (Notimex).- El secretario de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, Jorge Carlos Ramírez Marín, informó que de las 10 mil 776 acciones implementadas por la dependencia, después de los fenómenos naturales “Ingrid” y “Manuel” del 2013 en el estado de Guerrero, cinco mil están terminadas, además de la reconstrucción de La Pintada y El Capricho.

En un comunicado, la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) precisa que de los cuatro mil 472 terrenos que se ocuparán para la construcción de las casas, 52 por ciento los adquirió la dependencia; 30 por ciento es propiedad de los beneficiarios y 17 por ciento fueron donaciones de particulares y municipios.

Sobre la construcción de las viviendas, Ramírez Marín dijo que se concluyeron dos mil 500 nuevas casas y están entregadas 100 por ciento de las tarjetas de apoyo a la construcción por daños menores.

El titular de la Sedatu explicó que uno de los problemas que enfrenta la dependencia es la gran dispersión en la entidad, de ahí que existen 74 localidades con más de 20 acciones, 354 lugares que tienen de dos a cinco acciones y 298 con una sola acción.

En el evento realizado en Acapulco, reiteró que la política de construcción de la Secretaría a su cargo es entregar a los afectados una vivienda digna.

Ramírez Marín afirmó que en este mes ya no habrá ninguna persona en albergues; todas las comunidades estarán atendidas, y que Sedatu se retirará de Guerrero, hasta que no se haya terminado la última de las viviendas comprometidas.

Por otra parte, la Sedatu dio a conocer que como parte del programa Nuevo Guerrero, el titular de la dependencia entregó 88 viviendas para igual número de familias que resultaron damnificadas con las lluvias de los fenómenos meteorológicos Ingrid y Manuel en Ciudad San Agustín, Guerrero.

El secretario Ramírez Marín explicó a los moradores de San Agustín, que de las 88 viviendas entregadas, 10 de ellas serán para igual número de marinos que también perdieron su casa por las lluvias.

San Agustín es la nueva morada de personas reubicadas de zonas de riesgo, que habitaban de manera irregular en áreas federales en otras colonias de Acapulco como Renacimiento, Emiliano Zapata, Sabana, Ampliación Llano Largo, Llano Largo, La Venta y Arroyo Seco.

A este evento asistió el presidente del Consejo de Reconstrucción del estado de Guerrero, Miguel Alemán Velasco y el director del Fideicomiso Fondo Nacional de Habitaciones Populares (Fonhapo), Ángel Islava Tamayo.

Archivado en