Personal ocupado en sector manufacturero creció 2.5% en julio

18 de Septiembre de 2014
Guardar
México, 18 Sep. (Notimex).- En julio pasado, el personal ocupado del sector manufacturero creció 2.5 por ciento comparado con igual mes del año pasado, con lo que sumó 53 meses con avances a tasa anual, informó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

Señaló que con datos desestacionalizados, el personal ocupado del sector manufacturero aumentó 0.21 por ciento en julio de este año respecto a junio pasado, y con ello ligó 13 meses con alzas.

El organismo precisó que con base en los resultados de la Encuesta Mensual de la Industria Manufacturera (EMIM), de enero a julio de este año, el personal ocupado en dicha industria aumentó 2.1 por ciento respecto a igual periodo de 2013.

Por actividad económica, indicó, reportaron ascensos los subsectores: de Fabricación de equipo de transporte, 8.5 por ciento; “Otras industrias manufactureras”, 5.8 por ciento, y Accesorios, aparatos eléctricos y equipo de generación de energía eléctrica, 5.1 por ciento, principalmente.

En contraste, descendieron los de Prendas de vestir 3.7 por ciento; Industria de la madera 3.5 por ciento; Curtido y acabado de cuero y piel, y fabricación de productos de cuero, piel y materiales sucedáneos 2.7 por ciento; Insumos textiles y acabado de textiles 2.6 por ciento, entre otros.

El INEGI detalló que en julio pasado la capacidad de planta utilizada por el sector de las industrias manufactureras (la relación entre el volumen de la producción obtenida por las unidades económicas y el volumen de producción que potencialmente podría generarse en un periodo determinado) fue similar a la reportada en igual mes de 2013.

En su comparación anual, las horas trabajadas fueron superiores en 3.7 por ciento y las remuneraciones medias reales pagadas que incluyen sueldos, salarios y prestaciones sociales en 1.6 por ciento.

Con cifras desestacionalizadas, el INEGI apuntó que las horas trabajadas en el sector se incrementaron 0.98 por ciento durante el séptimo mes de 2014 frente al mes que le precede y las remuneraciones medias reales pagadas fueron mayores en 0.14 por ciento.

Indicó que de enero a julio de este año, las horas trabajadas fueron mayores en 1.8 por ciento y las remuneraciones medias reales en 0.8 por ciento a tasa anual, mientras que la capacidad de planta usada presentó una reducción de 0.2 puntos porcentuales frente a igual mes del año anterior.

Archivado en