Chiapas activa alerta Amarilla por huracán Polo

18 de Septiembre de 2014
Guardar
Tuxtla Gutiérrez, 18 Sep. (Notimex).- El Sistema Estatal de Protección Civil activó la alerta Amarilla ante la presencia de Polo, que se convirtió en huracán categoría uno en el Pacífico.

El organismo aclaró en un comunicado que pese a que este sistema no afectará directamente a Chiapas, se prevé que en el transcurso del día, noche y madrugada ocasione desprendimientos nubosos que ocasionarán lluvias intensas en la entidad.

Ante el pronóstico, en el marco del código Procedimiento Estatal de Alerta por Lluvias, se activó la alerta Amarilla para las regiones Istmo Costa, Soconusco, Valle Zoque y Frailesca por lluvias entre los 75 a 150 milímetros.

Mientras que para la región Sierra Mariscal se esperan precipitaciones de 50 a 75 milímetros y para el resto menores a 50 milímetros, por lo que se activa la alerta Azul.

Refirió que se llevó a cabo una reunión de emergencia en el Centro Hidrometeorológico Regional de Tuxtla Gutiérrez, donde se informó al Comité Estatal de Emergencias activar los protocolos de emergencia por lluvias.

Además, autoridades estatales de Protección Civil fortalecerán las acciones de monitoreo y vigilancia en los niveles de ríos y arroyos.

Archivado en