Industriales de Nuevo León logran devolución de 55 mdp por IVA

18 de Septiembre de 2014
Guardar
Monterrey, 18 Sep. (Notimex).- La Cámara de Industria de Transformación (Caintra) en Nuevo León reveló hoy que en lo que va del año ha logrado la devolución de 55 millones de pesos por concepto de IVA, solicitado por sus socios al Servicio de Administración Tributaria (SAT).

Refirió que estos son los primeros resultados de las mesas de trabajo que instaló, junto con el SAT, para atender casos particulares de retrasos en devoluciones de Impuesto al Valor Agregado (IVA).

En lo que va del 2014, resaltó, el organismo ha gestionado ante las autoridades hacendarias y logrado la devolución de más de 55 millones de pesos para empresas socias de la Cámara, las cuales tenían una demora de hasta 12 meses.

Manifestó que actualmente inició la gestión de devolución de IVA por más de 237 millones de pesos en 70 solicitudes de empresas al fisco, en el que algunas de ellas tienen desde ocho y hasta 15 meses de antigüedad.

El organismo privado señaló que las causas por las cuales estas solicitudes se encuentran detenidas son diversas.

Principalmente, expresó, porque el SAT ha identificado dudas sobre proveedores y documentos fiscales, por lo que inicia una intensa y larga auditoría que frena los recursos y la liquidez para las empresas.

Manifestó que las mesas de trabajo sesionarán de manera quincenal, llevando casos particulares de socios para ser atendidos y destrabar sus devoluciones.

Mientras que, de manera directa con las autoridades en la Ciudad de México, Caintra trabaja en la conformación de propuestas que solucionen de fondo la problemática, dijo.

Exhortó a los empresarios socios que estén pasando por esta situación que se acerque a la cámara y presenten su caso en las próximas reuniones para encontrar una rápida solución.

Enfatizó que el área jurídica y fiscal del organismo permanece atenta para brindar asesoría y apoyo a las empresas Socias en este tema.

Archivado en