Buscan ampliar servicios financieros a población vulnerable

18 de Septiembre de 2014
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México, 18 Sep. (Notimex).- El Banco del Ahorro Nacional y Servicios Financiero (Bansefi), en alianza con MasterCard, impulsará la inclusión financiera a través de cuentas de ahorro, crédito, seguros, expansión de sus sucursales y cajeros automáticos.

La directora general adjunta de Bansefi, Yolanda Cué López, dijo que el primer paso de la estrategia es la presentación de la tarjeta de débito "Bansefi Más", instrumento mediante el cual se distribuirán los apoyos del programa gubernamental Prospera, antes Oportunidades.

De ahí, comentó que a partir del último bimestre de este año iniciará la distribución masiva de las 6.5 millones de tarjetas de débito ligadas al programa, proceso que llevará entre un año y medio y dos.

Explicó que con esta nueva tarjeta, el segmento de la población más vulnerable y que ha estado excluido de servicios financieros empezará a tener un mayor acceso a éste, iniciando con un curso de educación financiera, lo que después les permitirá obtener un crédito.

La directiva subrayó que con la aprobación de la reforma financiera ahora el banco iniciará con la colocación de créditos de manera directa y no sólo a través de cajas de ahorro, como lo estaba haciendo.

Los préstamos, señaló, serán por cantidades muy bajas, de 500 mil, mil 500 y dos mil pesos, y de hasta un monto por cuatro mil 500 pesos, previo a un ahorro bimestral de 200 pesos por cierto periodo.

También dio a conocer los planes de expansión de la institución, con la ampliación del número de sucursales y la instalación de entre 200 y 250 cajeros automáticos, en las poblaciones de mayor demanda, así como una mayor cobertura por parte de la red de corresponsalías.

A su vez, el presidente y director general de MasterCard para México y Centroamérica, Antonio Junco, comentó que la tarjeta incluirá un chip, para una mayor seguridad, una cobertura accidental hasta por 750 dólares por persona asegurada, entre otros beneficios.

Asimismo, resaltó la importancia de que esta población utilice de una manera más activa los medios de pago electrónicos, ya que son más seguros, además de que permiten llevar un administración de los gastos y es más eficiente.

Y es que, indicó, en México 85 por ciento de las transacciones siguen siendo por medio de efectivo y sólo 13 por ciento usa los medios de pago electrónicos, por lo que la alianza con Bansefi permitirá a esta red de pagos avanzar en sus programas de inclusión financiera.

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