Polo deja daños en restaurantes en litoral guerrerense

18 de Septiembre de 2014
Guardar
Acapulco, 18 Sep. (Notimex).- El fuerte oleaje y lluvias que dejó a su paso el huracán Polo por el litoral guerrerense, destruyó 190 enramadas de comercios de playa y ocasionó daños en la infraestructura de 20 comercios fijos en Acapulco, Coyuca de Benítez, Petatlán y Zihuatanejo.

El subsecretario de Protección Civil en la entidad, Raúl Milini Sabido, expuso que el oleaje dañó un muelle y parte del malecón en Zihuatanejo, en la Costa Grande del estado.

Informó que aunque Polo se ha alejado de las costas de la entidad, se mantiene vigilancia por las lluvias que puede generar las bandas nubosas que se dispersan por el perímetro del fenómeno y aclaró que no cobró víctimas en su trayectoria por el estado.

Dio a conocer que por la tarde se espera que las condiciones de nivel de alertamiento en la Costa Grande de Guerrero bajen debido a la movilidad del meteoro y que posiblemente, para este viernes, las actividades estén normalizadas en todos los municipios de Guerrero.

Detalló que el gobierno estatal inició la cuantificación general de daños causados por Polo, a fin de que pueda activarse un sistema de ayuda a los propietarios de negocios para reconstruir de manera inmediata sus enramadas y que modifiquen los daños a los restaurantes fijos que resultaron afectados.

Aunque el huracán Polo se alejó, Protección Civil recomendó a pescadores y a turistas no hacer uso recreativo de las playas, por el alto oleaje que hay, para evitar desgracias, dijo el funcionario estatal.

Por otro lado, el funcionario manifestó que el turista poblano de 22 años de edad que desapareció el pasado 15 de septiembre, al meterse a nadar en la playa Princess, no ha sido localizado, y sus familiares se encuentran en el puerto, en espera de noticias.

Archivado en