Lluvias y actividad eléctrica esperan este jueves en Tlaxcala

18 de Septiembre de 2014
Guardar
Tlaxcala, 18 Sep. (Notimex).- Una zona de inestabilidad que afecta parte de la zona centro del país, provocará lluvias de hasta 25 milímetros y tormentas eléctricas en municipios del estado, informó la Comisión Nacional del Agua (Conagua) en Tlaxcala.

Blanca Rivera Lecona, jefa de la Unidad de Comunicación Social de la Dirección local del organismo, dijo a Notimex que el fenómeno afectará asimismo con lluvias a comunidades de estados como Hidalgo, Puebla y Querétaro.

"Una zona de inestabilidad sigue afectando al noroeste, occidente y algunas zonas del centro del país y generando potencial de lluvias fuertes, de 25 a 50 mm, en sitios de Estado de México, Puebla, Querétaro e Hidalgo, y lluvias de hasta 25 mm en localidades de Morelos y Tlaxcala", resaltó.

Detalló que de acuerdo al Servicio Meteorológico Nacional (SMN) "se pronostica para la tarde de este jueves en el estado de Tlaxcala, cielo medio nublado a nublado, con probabilidad de lluvia de hasta 25 milímetros, con actividad eléctrica".

Asimismo, temperaturas templadas a cálidas durante el día, que podrían ser de rangos de hasta 22 grados centígrados, "y viento de 20 a 35 kilómetros por horas, con rachas en zonas de tormenta", dijo.

"En cuanto a temperaturas, la mínima registrada esta mañana en la entidad fue de seis grados centígrados en el municipio Calpulalpan y la máxima de las últimas 24 horas de 26 grados en Cuapiaxtla", al oriente del estado, apuntó.

Ante las condiciones de lluvia en comunidades de la región, se exhorta a la población a continuar atenta a los avisos que emiten el SMN, Protección Civil y autoridades estatales y municipales, apuntó la vocera de la Conagua Tlaxcala.

Por otra parte, refirió que, "un fuerte pulso de humedad provocará lluvias muy fuertes, de entre 50 y 75 milímetros en municipios de Veracruz".

Este mismo fenómeno podría provocar precipitaciones fuertes en poblaciones de Oaxaca, resaltó la funcionaria federal.

Archivado en