Reforman diputados artículo 7 de la Ley de Cambio Climático

18 de Septiembre de 2014
Guardar
México, 18 Sep. (Notimex).- Con 357 votos en favor se aprobaron cambios a la Fracción VI del Artículo 7 de la Ley General de Cambio Climático, cuyo objetivo es que las políticas públicas en esta materia se realicen con la participación de los tres órdenes de gobierno, la sociedad civil, el sector privado y la academia.

Al fundamentar el dictamen a nombre de la Comisión de Cambio Climático, el diputado panista Sergio Chang Lugo afirmó que esta iniciativa presenta la oportunidad para que en su generación las leyes sean transversales y ya no de manera aislada.

En tribuna indicó que para contrarrestar los efectos del cambio climático se requiere la formulación de planes específicos en materia ambiental y la participación de todos los sectores.

Opinó que sería un error que los temas de cambio climático, el desarrollo social y la política exterior se trataran de forma aislada, porque la población más vulnerable es la que se ve afectada al deteriorarse su nivel de desarrollo.

“Se debe garantizar, la calidad de vida de todos los seres, por ello debemos actuar con prontitud para detener los efectos del cambio climático y la degradación medioambiental”, planteó.

“Es necesario dar lugar a una mayor inclusión; por ello se necesitan cambios estructurales en las políticas, estrategias y leyes que el Estado genera, para adaptarse a las necesidades actuales”, puntualizó el legislador panista.

Archivado en