Reeligen a Leopoldo Villaseñor como líder de trabajadores bancarios

18 de Septiembre de 2014
Guardar
México, 18 Sep. (Notimex).- Leopoldo Villaseñor Gutiérrez fue electo un periodo más como secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de Instituciones Financieras, Bancarias, Organizaciones y Actividades Auxiliares de Crédito, Empleados de Oficinas, Similares y Conexos de la República Mexicana (Sinatifbanc).

En el marco del Tercer Congreso Nacional Ordinario de esta organización y al tomar posesión del cargo para el periodo 2014-2020, el dirigente sindical resaltó que este gremio de alta especialidad ha mostrado ser competitivo y productivo.

Señaló que junto con las instituciones bancarias y empresas financieras del país han dado al sector un desarrollo y crecimiento dignos de ejemplo para otras actividades productivas del país.

Detalló que de acuerdo con un estudio realizado por el Instituto Mexicano de la Competitividad, este año el sector financiero está creciendo a tasas mayores a las del Producto Interno Bruto (PIB), pues mientras en el primer caso fue de 8.2 por ciento, el segundo lo hace a 1.2 por ciento.

Villaseñor Gutiérrez explicó que ello ha sido posible mediante una excelente relación de respeto entre patrones y trabajadores, y con la configuración de un sindicato con un modelo organizacional de avanzada.

"Promovemos la capacitación, adiestramiento, profesionalización y productividad, a fin de enfrentar el gran reto de ampliar exponencialmente en el país la cobertura de los servicios financieros", puntualizó.

Indicó que el sindicato ha hecho suyo el compromiso de optimizar la atención del cliente con espíritu de servicio, pues se sabe que es a ellos a quienes se deben y que eso repercutirá en mayores ingresos.

Al acto asistió Carlos Augusto Siqueiros, titular de la Unidad de Conciliadores de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), quien reconoció el trabajo de esta organización en beneficio del sector financiero del país.

Asimismo y en representación del dirigente de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), Joaquín Gamboa Pascoe, estuvo presente Julio Alberto Salazar Muciño, quien señaló que esta organización sindical es pilar fundamental en la defensa de los derechos de los trabajadores bancarios desde hace 27 años.

En su intervención se refirió a la propuesta del jefe de Gobierno del Distrito Federal de aumentar los salarios mínimos, y manifestó que eso se debe hacer por los conductos legales y constitucionales adecuados, y en forma seria.

El Sindicato Nacional de Trabajadores de Instituciones Financieras, Bancarias, Organizaciones y Actividades Auxiliares de Crédito, Empleados de Oficinas, Similares y Conexos de la República Mexicana aglutina a cerca de 12 mil trabajadores.

Archivado en