Anuncian Feria Internacional de la Lectura de Yucatán

18 de Septiembre de 2014
Guardar
Mérida, 18 Sep. (Notimex).- Escritores de la talla de Homero Aridjis o la visión de Agustín Monsreal sobre "El ingrato placer de la venganza", forman parte de la presencia de la Feria Internacional de la Lectura de Yucatán (Filey), en el marco del Festival Internacional de la Cultura Maya.

Rafael Morcillo López, director de la Filey, desarrollada por la Universidad Autónoma de Yucatán, indicó que esta feria, a realizarse del 20 al 26 de octubre próximo, será también un espacio para la promoción de la lectura y la venta de unos 150 mil libros a precio de remate, con la idea de fomentar el hábito de leer.

Lo que se busca, explicó, es que el Festival Internacional de la Cultura Maya tengan también un espacio para los lectores y el fomento de la lectura, por ello también se ofertarán libros recién editados a precios similares a los que se adquieren en la capital del país.

Sostuvo que entre quienes presentarán su más recientes trabajos están Homero Aridjis y su libro "La ciudad de zombis"; Juan Miguel Zunzunegui con "La tiranía de las ideas"; Imanol Caneyada y "Las paredes desnudas" o Jorge Cocom con "Aquí no hables maya".

Francisco Haghenbeck presentará "La primavera del mal"; Luis Bernardo Pérez hará lo propio con "Papeles de Ítaca y otros destinos; Francisco Hinojosa con "El peor día de mi vida", mientras que José Carreño presentará seis nuevos textos editados por el Fondo de Cultura Económica.

Destacó que el Pasaje Revolución será la sede del encuentro literario en el que 15 editores, ofertarán lo mismo libros editados recientemente, como obras de remate, de muy buena calidad y contenido, "que no son lo que se venden por metros para adornar libreros".

"Tenemos que incentivar la lectura y desde luego la compra de libros. Debemos de superar el círculo vicioso de que no se compran libros porque son muy caros y son muy caros porque no se compran los textos", precisó.

Debemos, añadió, imitar a naciones como Argentina o Chile que lanzan un primer tiraje de 15 mil a 20 mil libros, lo que permite abaratar costos y hacer accesible los libros a las personas, por el contrario en México el proceso es de apenas unos siete mil ejemplares en una primera edición.

Archivado en