Cruz Roja honra a víctimas del sismo de 1985

19 de Septiembre de 2014
Guardar
México, 19 Sep. (Notimex).- La Cruz Roja Mexicana participa en diversas actividades para recordar el sismo de 1985 y honrar la memoria de los fallecidos, así como fortalecer la cultura de la prevención, a fin de estar listos ante una emergencia de grandes magnitudes.

A las 07:05 horas, el personal y las unidades de emergencia ofrecieron honores y un minuto de silencio por las víctimas del terremoto ocurrido hace 29 años, mientras que las ambulancias circularon alrededor del Hospital Central de Polanco.

A las 10:00 horas se llevará a cabo un simulacro en ese nosocomio, que tiene como objetivo desalojar a todo el personal de la institución, entre médicos, enfermeras y paramédicos, como parte de las acciones para estar preparados ante un sismo.

De manera simultánea, ambulancias y unidades de rescate de la Cruz Roja Mexicana y paramédicos participarán en el macro simulacro, coordinado con autoridades federales y locales, en el corredor Reforma, en especial en la avenida Juárez y el Eje Lázaro Cárdenas.

En ese lugar, elementos de la Cruz Roja y de otras corporaciones trabajarán para apoyar el desalojo y la atención prehospitalaria de personas que pudieran resultar heridas en una eventual emergencia.

En esas actividades participarán 96 elementos de emergencias, así como personal de capacitación, transportes, paramédicos y de rescate urbano; 18 ambulancias y dos unidades especiales.

Como parte de las acciones que lleva a cabo la Cruz Roja Mexicana en el marco de esta fecha luctuosa, llama a la sociedad a atender las siguientes recomendaciones: ubicar las salidas de emergencia y rutas de evacuación del lugar donde se encuentre.

Además de sujetar en forma adecuada cuadros, libreros, repisas, archiveros y mesas, para evitar que caigan con facilidad en caso de sismo; procurar concentrar en un lugar accesible una lámpara de mano, un radio de baterías, documentos importantes, agua y un botiquín.

También se recomienda mantener la calma y conocer la ubicación de extintores, hidrantes, interruptores de corriente eléctrica, así como las llaves de agua y gas; además de identificar los servicios de emergencia más cercanos a la escuela, trabajo y domicilio, y elaborar un directorio que siempre se tenga a la mano.

Archivado en