Miles de personas participan en el Megasimulacro de sismo en el DF

19 de Septiembre de 2014
Guardar
SIMULACRO CDMX 2014 Y DÍA NACIONAL DE PROTECCIÓN CIVIL
SIMULACRO CDMX 2014 Y DÍA NACIONAL DE PROTECCIÓN CIVIL
México, 19 Sep. (Notimex).- Con una nutrida participación se realizó en la ciudad de México el Megasimulacro de sismo de 7.6 grados en la escala de Richter, con epicentro a 34 kilómetros al noreste de Petatlán, Guerrero, y con una percepción de 60 segundos.

En punto de las 10:00 horas la alerta sísmica se escuchó y los trabajadores del Gobierno del Distrito Federal (GDF) comenzaron a desalojar el edificio sede, para aglutinares en la plancha del Zócalo capitalino.

De igual forma se movilizaron las 203 personas que estaban en el Antiguo Palacio del Ayuntamiento, así como empleados de edificios y comercios aledaños a la Plaza de la Constitución.

Por el Megasimulacro de sismo, el tránsito vehicular en el Circuito de la Plaza de la Constitución fue restringido, mientras los participantes atendían las indicaciones del personal de la Secretaría de Protección Civil. El ejercicio duró ocho minutos.

En esta acción participaron también instituciones educativas públicas y privadas, órganos autónomos, iniciativa privada, familias, dependencias de los gobiernos local y federal, entre otros.

El simulacro tuvo el objetivo de reforzar y mejorar los protocolos de actuación y poner a prueba la capacidad de respuesta: de los miembros de una familia, si se hacía en casa: de las brigadas internas de protección civil en los inmuebles públicos, así como la coordinación entre autoridades.SIMULACRO CDMX 2014 Y DÍA NACIONAL DE PROTECCIÓN CIVIL

 

En tanto, en la explanada de la delegación Iztapalapa, unas 200 personas desalojaron en menos de dos minutos tres edificios y se colocaron en puntos estratégicos que les señaló personal de Protección Civil.

También en la delegación Gustavo A. Madero se llevó a cabo el ejercicio de reacción sin contratiempos y en un tiempo de dos minutos, 55 segundos.

El desalojo en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) se registró en dos minutos y en él participaron 161 personas, con saldo blanco.

Una vez finalizado al ejercicio, los diputados locales se incorporaron a sus actividades para iniciar la sesión solemne, en la cual entregarán la medalla y los reconocimientos al mérito en Protección Civil 2014.

Como parte del ejercicio, el gobierno capitalino activó el protocolo Ante Contingencias de la Ciudad de México.

Tanto el Comité de Emergencias local como el Comité Nacional de Emergencias se instalaron en el Centro de Control, Comando, Comunicación y Cómputo, Inteligencia, Investigación, Información e Integración (C4i4), a fin de evaluar el ejercicio.

Archivado en