Llevan a cabo macrosimulacro en Distrito Federal

19 de Septiembre de 2014
Guardar
México, 19 Sep. (Notimex).- Con el objetivo de reforzar y mejorar los protocolos de actuación en caso de sismo, se realizó esta mañana en la Ciudad de México un macrosimulacro que implicó la evacuación de edificios públicos, escuelas y comercios, a las 10:00 horas.

El simulacro, con motivo del 29 aniversario del terremoto de 1985 y que estuvo coordinado por autoridades de Protección Civil del Gobierno del Distrito Federal, inició con la activación de la alerta sísmica.

Previamente, a través de su cuenta de Twitter, Skyalert informó que se activaría la alarma con el mensaje “Simulacro”, con el fin de evitar pánico entre los usuarios e invitarlos a participar en el evento.

Así, las brigadas de protección civil de los distintos inmuebles de la capital del país iniciaron las tareas de aviso, evacuación y vigilancia, de acuerdo con sus políticas internas de protección civil en caso de movimientos telúricos.

El simulacro de sismo de 7.6 grados en escala de Richter, con epicentro a 34 kilómetros al noreste de Petatlán, Guerrero, busca reforzar y mejorar los protocolos de respuesta a este tipo de fenómenos naturales y que los ciudadanos actuen con conocimiento y de una mejor manera el día que se presente un temblor.

Archivado en