Presentan resultados de anteproyecto de Ley de Competencia Económica

19 de Septiembre de 2014
Guardar
México, 19 Sep. (Notimex).- La Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece) presentó resultados de la consulta pública al anteproyecto de disposiciones regulatorias de la Ley Federal de Competencia Económica (LFCE) en el que se observaron mejoras en diversas cuestiones.

El organismo precisó que dichos resultados buscan mejorar aspectos generales, constitucionales y de legalidad, así como los relacionados con el marco de análisis económico y de sus facultades incrementales.

En ese sentido, abundó que se perfeccionarán aspectos de dicho anteproyecto para contribuir a un ambiente de mayor certeza jurídica e impedir diversidad de interpretaciones para afianzar la seguridad jurídica.

Abundó que también se verificó que cada uno de los preceptos planteados quedara enmarcado en los conceptos contenidos en la Constitución y la LFCE.

Además, se detallaron las definiciones, conceptos o criterios específicos respecto del marco de análisis económico que se debe realizar en diversos procedimientos de competencia económica.

A su vez, analiza alternativas que generen mayor certeza respecto al uso de facultades incrementales concedidas en la Reforma Constitucional, como la regulación para ordenar medidas que eliminen barreras a la competencia y la libre concurrencia, y regular el acceso a insumos esenciales.

Lo anterior emanó de un proceso de consulta pública en el que participaron confederaciones patronales, colegios de profesionistas nacionales e internacionales, instituciones académicas, firmas de practicantes y ciudadanos, señaló la Cofece.

Agregó que el documento definitivo de disposiciones regulatorias está en proceso de elaboración para su votación.