Senadores piden revisar agenda de viaje presidencial a Nueva York

19 de Septiembre de 2014
Guardar
México, 19 Sep. (Notimex).- Senadores del PRD y PAN exhortaron al titular del Ejecutivo federal a revisar la agenda del viaje programado a Nueva York, ante la emergencia que vive Baja California Sur tras el paso del huracán Odile.

Los legisladores Alejandro Encinas y Mariana Gómez del Campo, destacaron que si bien es importante la participación del presidente Enrique Peña Nieto en la Sesión de la Asamblea General de la ONU, ahora deben concentrarse esfuerzos en apoyo a las labores de auxilio a la población y la reconstrucción de Baja California Sur.

El senador Alejandro Encinas Rodríguez, del Partido de la Revolución Democrática (PRD), dijo en entrevista que conforme al programa del viaje tiene muchos días de duración, y podría reprogramarse la agenda en el caso de los encuentros con comunidades de paisanos en Estados Unidos.

La presidenta de la Comisión de Relaciones Exteriores para América Latina, la panista Mariana Gómez del Campo, coincidió que son varios días en el periplo presidencial, y podría ajustarse a las fechas de la Sesión de la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

El presidente Enrique Peña Nieto informó al Senado de la República que se ausentará del territorio nacional del 19 al 25 de septiembre, para participar en el debate del sexagésimo noveno periodo ordinario de sesiones de la Asamblea General de Naciones Unidas en Nueva York, Estados Unidos.

Archivado en