Tabasqueños reciben apoyos para proyectos productivos

19 de Septiembre de 2014
Guardar
Villahermosa, 19 Sep. (Notimex).- La directora general del Instituto Nacional de la Economía Social (INAES), Narcedalia Ramírez Pineda, señaló que con el apoyo este año a proyectos productivos de la economía social, por más de dos mil 200 millones de pesos, se contribuye a detonar el desarrollo del país.

Luego de entregar más de 11 millones de pesos para 31 proyectos en la entidad, la titular del Instituto expuso que lo anterior responde al interés de la población en participar para mejorar sus condiciones de vida.

“Eso nos tiene motivados porque la gente ya está lista para salir de la etapa asistencialista hacia el movimiento productivo y hace que tengamos más contundencia en elegir a los mejores proyectos”, estableció.

En entrevista, afirmó que ya se realiza el cierre del ejercicio anual, por lo cual no se registra ningún subejercicio en los estados donde trabaja el INAES.

Apuntó que la demanda equivalente en todo el país es de casi nueve mil millones de pesos para proyectos, pues en cada entidad se rebasa el número de solicitantes cuando se abren las convocatorias. “Por eso se seleccionan los mejores proyectos y grupos organizados”, dijo.

Tan sólo en Tabasco, refirió, los inscritos superaban los 500 millones de pesos en cuanto al número de proyectos para este año.

Todos los apoyos, dijo, son transparentes y se publican en Internet, además que una vez entregado el recurso se les realiza una visita de campo para verificar cómo emplearon los recursos, además de un órgano interno de supervisión.

Ramírez Pineda mencionó que aún desconoce si el presupuesto para el INAES registrará algún incremento para 2015, pero el trabajo realizado es la forma de llamar la atención de legisladores para reforzar los programas.

Archivado en