Entrega ALDF Medalla al Mérito en Protección Civil

19 de Septiembre de 2014
Guardar
México, 19 Sep (Notimex).- En el marco del 29 Aniversario de los sismos de 1985, el pleno de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) entregó la Medalla al Mérito en Protección Civil a la investigadora Dora Celia Carreón, así como diversos reconocimientos.

Durante el acto conmemorativo, los diputados locales coincidieron en fortalecer la cultura de la protección civil ante la vulnerabilidad de la Ciudad de México por diversos fenómenos naturales.

Al fijar su postura, la diputada independiente Bertha Alicia Cardona recordó a quienes perdieron la vida tras los sismos y resaltó que en ese entonces “no hubo robos, rapiña o desunión, por el contrario afloraron las virtudes más nobles y excelsas de los mexicanos”.

Por el partido Nueva Alianza, Jorge Gaviño enfatizó que el sismo de 1985 sacudió no sólo los cimientos y edificios de la Ciudad de México, sino también las conciencias y las estructuras sociales y políticas del país.

Reconoció la ola de solidaridad que cubrió las plazas y avenidas de la capital e inundó con su movilización los espacios públicos, arrebatándole la iniciativa a una autoridad pasmada.

La diputada Miriam Saldaña Cháirez, del Partido del Trabajo (PT), consideró que es momento de reflexionar sobre la tragedia de 1985 y las condiciones en que se encontraba muchos edificios que ocasionaron la muerte de alrededor de 10 mil personas.

Pidió que se otorguen viviendas a las personas afectadas que aún permanecen en campamentos a consecuencia de los sismos y planteó que se lleve a cabo la conformación de un Atlas de Riesgos en la capital.

Al hacer uso de la palabra, la diputada priísta Karla Valeria Gómez Blancas dio un mensaje de solidaridad y propuso apoyar a los habitantes de Baja California Sur que han sufrido los estragos del huracán Odile.

Al término de los posicionamientos, los presidentes de la Mesa Directiva y de la Comisión de Gobierno, Ariadna Montiel y Manuel Granados, respectivamente, entregaron la Medalla al Mérito en Protección Civil a la investigadora de la UNAM, Dora Celia Carreón Freyre.

Además se otorgaron reconocimientos por sus trayectorias a los ciudadanos Francisco Lans y Héctor Asdrúbal Urrutia Scobell, y al representante del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas, Aarón Alejandro Ayala.

También al jefe delegacional en Azcapotzcalco, Sergio Palacios Trejo; a los ingenieros y técnicos Genaro Israel Gutiérrez, Rafael López, Raúl Iván Gutiérrez, José María Carriola Flores, y al director de la Unidad de Protección Civil de Tlalpan, Cuauhtémoc Castañeda Pacheco.

Archivado en